La santa que cambió las estampitas por mugs promocionales
Sus devotos dicen de Santa Giuseppa Rosello era una mujer inconformista,
innovadora y moderna. Lo que viene a ser una adelantada a su tiempo. Por eso en
el 200 aniversario de su nacimiento han decido rendirle un homenaje poco
habitual para un santo: un concurso creativo.
Las promotoras de la iniciativa son las religiosas del Instituto Hijas de
Nuestra Señora de la Misericordia y
con él pretenden promocionar la figura de su fundadora, proclamada Santa en
1949 por la labor realizada a favor de la inserción social de los más
desfavorecidos por medio de la creación de distintas instituciones educativas y
sanitarias.
Y por eso han pedido ayuda a los que más saben de esto: creativos,
fotógrafos y todo aquel al que se le ocurran ideas para promover la imagen de Giuseppa
Rosello están invitados a participar en el concurso que se celebrará en dos
ediciones paralelas: unanacional, para
italoparlantes, y otra internacional en la que se pueden presentar piezas
en todos los idiomas (eso sí, con subtítulos en inglés).
Para promocionar el concurso, los organizadores, entre los que
también se encuentran los miembros de la asociación Italian Riviera-Alpi del Mare Film Commission, han tirado de
merchandising.
La imagen elegida para decorar las tazas, camisetas y demás
material promocional es una versión monjil de Rosie la
remachadora. Además de sustituir el pañuelo de lunares por
una toca, la nueva Rosie cambia el claim ‘We can do it!’ que rezaba en los
carteles originales de principios de los 40 por un ‘We can spot it!’.
Visto en Bloguerrilla.it
No hay comentarios:
Publicar un comentario