miércoles, 16 de enero de 2013

Homenaje a Alejandro Kuropatwa


Alejandro Kuropatwa, un artista de la fotografía. Su vida fue como su obra: intensa, provocativa, interesante y densa.

Alejandro Kuropatwa (n. Buenos AiresArgentina; 22 de octubre de 1956 - f. íb5 de febrero de 2003) fue un fotógrafo argentino especializado en retrato y en portadas de discos de música.
Comenzó estudiando pintura con Jorge Demirjian y dibujo con Oscar Smoje pero en 1979 se trasladó a Nueva York para estudiar en el Fashion Institute of Technology y en la Parsons School of Design donde se especializó en fotografía.
En 1985 regresó a Argentina y fue el responsable artístico de algunos de los discos de Gustavo CeratiFito PáezCharly García o los Ratones Paranoicos, también realizó retratos a artistas como Luciano PavarottiGuillermo KuitcaMaría Luisa BembergBatato Barea o Cecilia Roth.
Realizó numerosas exposiciones, tanto personales como colectivas junto a otros grandes fotógrafos contemporáneos, integrando colectivas con Pedro Otero, Osvaldo Salzamendi, Francisco Tenllado, Ataulfo Pérez Aznar, Rubén Sotera, Alicia Sanguinetti y otros. Recibió el premio Konex en los años 1992 y 2002.
Murió de sida, enfermedad que padecía desde 1984, en la clínica de la Sagrada Familia de Buenos Aires el cinco de febrero de 2003.


Intuitivo. Histriónico. Fascinado con las mujeres, el lujo y la belleza, y a la vez de una sensibilidad urticante y una capacidad para mostrar el reverso de lo visible. En los ’80 vivió en Nueva York, fotografió a medio rock argentino y a toda la plana mayor del under porteño y se enteró de que había contraído el virus del sida. En los ’90, su carrera dio un vuelco sorprendente: retrató con igual lucidez el circo menemista y su enfermedad, y la muestra Cóctel lo reveló como el fotógrafo argentino más valiente, tierno y descarnado. Ahora, a dos años de su muerte, el Malba organiza una muestra con buena parte de sus trabajos.

Su consejo para sacar una buena foto: “En fotografía, lo primero es la mirada. Hay que aprender a mirar con humor. Eso no significa estar mirando, a ver cuándo aparece algo gracioso. La foto es un episodio solemne. Cada imagen tiene que ser buscada. Aun cuando la foto sea un hallazgo del momento, el trabajo sigue siendo de composición. ¿Cómo sacar una buena foto? Sin intelectualizar. Para fotografiar hay que cautivar. Ya sea el corazón del producto o el alma del modelo. Mi corazón no se lo doy a nadie. Mi alma, solo a la fotografía".


Visitá su sitio Web para más información y fotografías: http://www.infographic.com.ar/alex/index-1.htm











lunes, 14 de enero de 2013

VOLUNTAD


VOLUNTAD



Es una decisión estrictamente personal y el motor que nos impulsa, aunque persistir y perseverar en la marcha son asuntos clave

Por Eduardo Chaktoura

La voluntad es, nada más ni nada menos, la facultad de decidir. Es una decisión estrictamente personal. Nietzsche nos invita a pensar en la voluntad de poder. Podemos. Tenemos el poder siempre y cuando sintamos la auténtica voluntad de, al menos, intentarlo.

El éxito va más allá de la necesaria voluntad para lograrlo. Factores inesperados o involuntarios pueden parecer o amenazar cual fuerza de choque o resistencia.

Pero la voluntad es siempre el espíritu, el sentido, el motor que nos impulsa. Un motor del que sólo nosotros tenemos la llave.

El grado de voluntad que podamos experimentar da cuenta de la intención vital, del deseo puesto en acto. La motivación es la zanahoria de este burro de arranque y persistencia.

Persistir en la marcha es asunto clave en esto de poner el cuerpo en acción con objetivo claro y propósito gentil, siempre con la voluntad de redireccionar o cambiar el rumbo de los recorridos que ya no nos llevan a donde queremos ir.

Persistir y perseverar. Tener la libertad de elegir y sostener, a pesar de todo, con mirada e intención positiva (lo más positiva posible).

Cuánto más conscientes estemos de la meta, de las herramientas necesarias y de las posibilidades que tenemos para conseguirlo, mucho más productivo será llegar a destino sin perder la voluntad.

¿Cuántas veces habremos sacado energía de vaya uno a saber dónde con tal de cumplir con la tarea o conquistar el objetivo? ¿Lo hicimos? ¿Habrá sido suficiente? ¿No habrá sido demasiado?

No es que, en este sentido, tengamos que imponernos la voluntad de evaluar, juzgarnos y arrepentirnos. Tal vez, en este momento o mañana al despertar, podemos o podríamos poner una mayor y auténtica voluntad para registrar cuán dispuestos estamos a poner en juego y apostar. Y, por sobre todas las cosas, tener siempre presente el porqué de nuestras voluntades.

¿Es este acto de voluntad un deseo, un esfuerzo saludable o, acaso, una exigencia, un mandato, una obligación?

Que la voluntad sea nuestro despertador consciente. Que sea la alarma que, pese a que prefiramos quedarnos un rato más en la cama, nos impulse a levantarnos y a ponernos a disposición de nuestros planes más deseados.

AGUAMARINA

AGUAMARINA:

Es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo al igual que la esmeralda. Se trata de una gema muy apreciada en joyería por su dureza, permitiendo una gran diversidad de cortes. Su color y brillo recuerdan al agua del mar. Aquí algunas fotos en honor a este color tan hermoso!